Internacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Búsqueda de orígenes del covid "está siendo envenenada por la política", dice OMS

El presidente Joe Biden ha pedido que se investiguen en un plazo de 90 días los orígenes del coronavirus, utilizando datos recabados por inteligencia estadounidense o la de otros países.

"Nos gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.



En una semana en la que Estados Unidos aumentó sus presiones para que continúen los estudios de los orígenes del coronavirus causante del covid-19, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó hoy que la investigación "se vea envenenada por la política".

"Nos gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia", afirmó. El experto irlandés se había quejado de que últimamente se están "viendo discursos en los medios con muy pocas noticias o evidencias verdaderas". "Todo país es libre de defender sus propias teorías sobre el origen", aseguró.

No obstante, advirtió que la actual situación "coloca a la OMS en una posición imposible a la hora de buscar respuestas"El presidente Joe Biden ha pedido que se investiguen en un plazo de 90 días los orígenes del covid, utilizando de ser necesario datos recabados por inteligencia estadounidense o la de otros países.

NUEVA FASE DE INVESTIGACIÓN

Mike Ryan aseguró que la OMS y los Estados miembros se encuentran barajando a diferentes expertos para participar en la siguiente fase de investigación, pero en diferencia con los 90 días exigidos indicó que "va a requerir muchas misiones dilucidarlos, si es que alguna vez se consigue".


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosInvestigaciónOms

También te puede interesar:

DENGUE