Internacionales

Viernes, 07 de mayo del 2021

OMS: hay que vacunar con prioridad a los grupos más prioritarios antes que a niños

La ampliación a los adolescentes en los países ricos podría generar campañas de inmunización a más personas, ocasionado la desisgualdad en materia de vacunas.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que mientras todos los países no hayan inmunizado contra el covid-19 a las personas mayores y con riesgo aún no se puede empezar con los niños. Esto luego de que Canadá aprobara el miércoles la vacuna estadounidense Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años.

"Nos gustaría insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse", dijo la Dra. Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS.

Esta ampliación en los países ricos podría generar campañas de vacunación a más personas, ocasionado la desisgualdad. "Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, que cada país obtenga suficientes para grupos prioritarios, acogeremos la utilización de la vacuna para los jóvenes", subrayó.


Temas Relacionados: Covid-19Organización Mundial De La SaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE