Internacionales

Jueves, 29 de abril del 2021

OMS advierte que países no deben bajar la guardia pese a avances de la vacunación

Organización Mundial de la Salud pidió mantener las medidas como lavado de manos, uso de mascarillas y evitar reuniones masivas.




Organización Mundial de la Salud pidió mantener las medidas como lavado de manos, uso de mascarillas y evitar reuniones masivas.


Ningún país debe bajar la guardia aunque la vacunación de su población contra la COVID-19 avance bien, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pidió mantener las medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarillas y evitar reuniones masivas.

"La gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando mascarillas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos", dijo Kate O'Brien, responsable de inmunizaciones.

"No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado incluso en países donde las campañas de vacunación son exitosas", señaló, citando a Chile como un ejemplo claro.

EL CASO CHILENO

"Han hecho un extraordinario trabajo de vacunación, pero los casos han aumentado. Eso no significa que la vacuna no funciona, sino que hay que utilizar todas las herramientas que tenemos para terminar con esta pandemia".

Aunque "ninguna vacuna protege al cien por ciento", O'Brien indicó que quienes la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es sumamente baja. "Estas vacunas son fantásticas (...) la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida", señaló.

En diálogo con internautas a través de las redes sociales, la experta señaló que la OMS asesora a países sobre los criterios a tener en cuenta en sus campañas. También analizan informaciones científicas y emiten recomendaciones sobre vacunas eficaces, seguras y de calidad.

La organización ha emitido recomendaciones de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen. Las dosis de Sinopharm y Sinovac están siendo revisadas y se espera conclusiones hasta la próxima semana. En mayo se espera resultados de Moderna y Sputnik.


Temas Relacionados: Covid-19OmsProtocolo SanitarioVacunación

También te puede interesar:

DENGUE