Internacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Venezuela: ministro de Educación de Maduro falleció a los 74 años

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio la noticia a través de las redes sociales. Se le atribuye un problema cardiaco.




Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio la noticia a través de las redes sociales. Se le atribuye un problema cardiaco.

 

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela, falleció la noche del martes a los 74 años, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. No se precisó la causa de la muerte, pero se le atribuye a un problema cardiaco.

"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros", indicó Rodríguez en Twitter.

El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, se había desempeñado en varios cargos, tanto en el régimen de Maduro como el de Hugo Chávez, con quien fue ministro de Educación.

El maestro también fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio. De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y después ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Fue además gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas, informó EFE.

 


Temas Relacionados: ChavismoNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE