Internacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

EEUU: recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson tras casos de coágulos

CDC y FDA estadounidenses recomendaron una pausa "por precaución" tras registrarse casos "raros y graves".




CDC y FDA estadounidenses recomendaron una pausa "por precaución" tras registrarse casos "raros y graves".

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron el martes suspender el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Ello luego de haberse registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave", informó la agencia norteamericana en un comunicado.

"Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson #COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", escribió la agencia en Twitter.

"La seguridad de la vacunación #COVID19 es una prioridad para el gobierno federal (de Estados Unidos), y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización".

MAYOR ESTUDIO

El anuncio de la FDA y los CDC implica que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que venían administrando la citada vacuna deberán detener el proceso por el momento, informó CNN.

Aunque se recomienda a los estados hacer lo mismo, dependerá de cada uno tomar la decisión. Según medios locales, la pausa se produce luego de detectarse un tipo de coágulos en sangre que no figuran entre los posibles efectos secundarios adversos.

Los expertos, no obstante, subrayaron que los casos son raros y quieren que los proveedores de atención médica tengan tiempo para comprender los posibles efectos secundarios y la mejor forma de tratarlos.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosJohnson & JohnsonVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE