Internacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

COVID-19: Chile registra más ingresos a UCI de pacientes menores de 39 años que de mayores a 70

ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70




En Chile se viene reportando un "cambio radical" en la edad de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respecto de la primera ola de COVID-19 : ahora son más menores de 39 años que mayores de 70.

"Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso, el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70", afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac

"Es decir –agregó- hoy ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola". 

MÁS ADULTOS MAYORES VACUNADOS

El efecto de la vacunación masiva en Chile inició el 3 de febrero pasado y ya ha alcanzado a 7,2 millones de personas con al menos una dosis, y segundo, por la aparición de nuevas variantes del virus.

El programa de vacunación masiva arrancó con los mayores de 90 años. A la fecha, 2 932 907 mayores de 60 años ya habían recibido la vacuna.

La meta del gobierno es lograr vacunar a 15,2 millones de personas (80 % de la población total del país) antes del 30 de junio.


Temas Relacionados: ChileContagiosCovid-19UciVacuna

También te puede interesar:

DENGUE