Internacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Japón refuerza medidas contra el COVID-19 en Tokio a 100 días de Olimpiadas

Juegos Olímpicos Tokio 2020 tienen previsto iniciar el 23 de junio, mientras casos en la capital volvieron a aumentar desde relajamiento de medidas el 21 de marzo.




Juegos Olímpicos Tokio 2020 tienen previsto iniciar el 23 de junio, mientras casos en la capital volvieron a aumentar desde relajamiento de medidas el 21 de marzo.

 

Autoridades japonesas se disponen a reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, a menos de tres semanas tras la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos, informó AFP.

Los Juegos de Tokio 2020, que ya habían sido aplazados por la pandemia, tienen previsto iniciar el 23 de junio en la capital nipona. Si bien los contagios COVID-19 cayeron por el estado de urgencia, han vuelto a aumentar desde la suspensión de restricciones en 21 de marzo.

Las nuevas medidas, aunque menos severas que los confinamientos en otros países, incluyen cierre de restaurantes y bares a las 8 PM bajo pena de multa. En Osaka, al oeste del país, se ha decretado medidas especiales con el relevo de la llama olímpica en la vía pública.

"MÁS MEDIDAS Y MÁS FUERTES"

Desde el lunes y hasta el 11 de mayo regirán las medidas en gran parte de la capital, similares al anterior estado de urgencia pero que permitirán centrarse más fácilmente en los brotes infecciosos, según las autoridades.

La gobernadora Yuriko Koike señaló que es "urgente" "que adoptemos más medidas y más fuertes, como la reducción del flujo de personas entre las grandes ciudades, porque de lo contrario, vamos a asistir a una propagación de los contagios y más grave".


Temas Relacionados: Covid-19JapónJuegos Olímpicos Tokio 2020TokioTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE