Internacionales

Jueves, 04 de marzo del 2021

Nueva Zelanda: alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.2

El epicentro se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte. Las autoridades han reportado posibles olas en un radio de 300 kilómetros de la zona del epicentro.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos como medida de prevención, que inicien su traslado a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto. (Foto: USGS)



Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este viernes en Nueva Zelanda. El epicentro se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del mencionado país.

Las autoridades de Nueva Zelanda han emitido una alerta de tsunami debido al fuerte movimiento telúrico. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico reportó posibles olas en un radio de 300 kilómetros de la zona del epicentro.

 

PIDEN EVACUAR A ZONAS MÁS ALTAS

De acuerdo al diario 'The New Zealand Herald', las autoridades pidieron a los ciudadanos como medida de prevención, que inicien su traslado a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto.

"Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior", tuiteó la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda.

 


Temas Relacionados: Nueva ZelandaTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE