Internacionales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Jornadas de vacunación en India serán las 24 horas del día

La medida se da tras pocos días de iniciarse la nueva fase de inmunización y que abarca a personas mayores de 60 años y la población de más de 45 años con alguna enfermedad crónica.

Además, desde el Gobierno informaron que la vacunación se realizará los siete días de la semana. Foto: EFE



 

A fin de inmunizar en el menor tiempo posible a la población de riesgo, las autoridades de la India autorizaron que las jornadas de vacunación contra la COVID-19 sean las 24 horas del día y durante toda la semana.

“El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro Narendra Modi comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos”, señaló Harsh Vardhan, ministro de Salud, a través de un tuit.

La medida se da tras pocos días de iniciarse la nueva fase de inmunización y que abarca a personas mayores de 60 años y la población de más de 45 años con alguna enfermedad crónica, lo que representa alrededor de 270 millones de habitantes, según datos oficiales.

Vacunación a grandes pasos

Hasta la fecha esta nación ya ha colocado la primera dosis a cerca de 15 millones de trabajadores sanitarios y personal de primera línea, en poco más de un mes. (Con información de EFE)

 


Temas Relacionados: Covid-19IndiaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE