Internacionales

Martes, 02 de marzo del 2021

Japón pide a China cese de hisopados rectales a sus ciudadanos

Dicho pedido se da tras la revelación de trabajadores diplomáticos estadounidenses en China, quienes se quejaron de haber sido sometidos a este método, aunque las autoridades del país lo negaron.

Los hisopados rectales comenzaron a ser empleados el pasado mes de enero. Imagen referencial (EFE)



 

El gobierno de Japón ha solicitado a su par de China el cese de los hisopados rectales a sus ciudadanos para detectar la presencia de la COVID-19, luego que sus connacionales manifestaran que este test les genera un “profundo sufrimiento psicológico”.

Además, dicho pedido se da tras la revelación de trabajadores diplomáticos de Estados Unidos en el gigante asiático, quienes se quejaron de haber sido sometidos a este método, aunque las autoridades chinas lo desmintieron.

Cabe mencionar que los hisopados rectales empezaron a ser utilizados en China el pasado mes de enero, al ser considerado más eficaces para la detección del virus. “El coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”, señala The Global Times citando al doctor Li Togzeng. (Con información de Télam)

 


Temas Relacionados: ChinaCovid-19Hisopado RectalJapón

También te puede interesar:

DENGUE