Internacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Confianza en la vacuna contra el COVID-19 aumenta en el mundo

En países como Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos y Suecia, se ha mostrado un alza con respecto a la cantidad de personas que confían en la vacuna contra la COVID-19.

La encuesta se realizó a mediados de febrero.



En países como el Reino Unido, Estados Unidos e incluso Francia, ha aumentado la confianza de la población respecto a la vacuna contra la COVID-19, según informó el lunes un estudio publicado por el gabinete internacional Kekst CNC. 

En Suecia, por ejemplo, en septiembre de 2020 solo el 51% de los encuestados estaban a favor de recibir la vacuna, este porcentaje aumentó al 76% en febrero. Por otro lado, los ciudadanos británicos son los que mejor aceptan la vacuna, un 89% frente al 65% de septiembre pasado. 

En Francia, con una población más escéptica, la opinión favorable pasó del 40% de la población al 59%. En la mayoría de los países donde se hizo la encuesta, la mayoría de las personas privilegian las medidas sanitarias para proteger a la población con relación a la economía.

El estudio fue realizado en Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos y Suecia, y muestra una tendencia general al alza con respecto a finales de 2020.  


Temas Relacionados: Estados UnidosFranciaReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE