Internacionales

Domingo, 28 de febrero del 2021

Covid-19: EEUU aprueba de emergencia vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Nuevo fármaco se sumará a los de Pfizer/BioNTech y Moderna, y ayudará a acelerar la campaña de vacunación sin precedentes que se desarrolla en Estados Unidos.




La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU aprobó de emergencia la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson, que requiere de una sola dosis, será la tercera disponible en el país. El fármaco se sumará a los de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde diciembre pasado.

"La autorización de esta vacuna expande las alternativas, el mejor método de prevención de la Covid-19, para ayudarnos a luchar contra esta pandemia, que se ha llevado la vida de medio millón de personas en EEUU", señaló la directora de la FDA, Janet Woodcok, en un comunicado tras la aprobación.

Aunque en los últimos días los casos de Covid-19 han descendido en EEUU, hasta ubicarse  por debajo de los 70 000 diarios, frente a los cerca de 300 000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo a los ciudadanos del peligro existente, sobre todo por la aparición de nuevas cepas.

Las pruebas con la vacuna de Johnson & Johnson han mostrado una efectividad contra el Covid-19 del 66 %, por debajo del 94-95 % de los fármacos ya existentes, pero con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes.

 


Temas Relacionados: Covid-19EeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE