Internacionales

Miércoles, 17 de febrero del 2021

OMS alerta por brotes de ébola en República Democrática del Congo y Guinea

La agencia de la ONU para la Salud se encuentra investigando por qué reapareció el virus y respondiendo a la emergencia.




La Organización Mundial de la Salud,  declaró el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo y en Guinea. La portavoz de la OMS aclaró que las autoridades sanitarias de ambos países han identificado 300 posibles casos relacionados con el brote congolés y más de un centenar en el guineano.

El continente africano enfrenta una segunda ola de casos de COVID-19, y paralelamente, dos países distintos han encontrado casos mortales de ébola en sus territorios. La agencia de la ONU para la Salud se encuentra investigando por qué reapareció el virus y respondiendo a la emergencia.

Según la OMS, los pacientes fallecidos por ébola han aumentado a cinco en Guinea-Conakri, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) de ese país de África Occidental.

Por su pare en la República Democrática del Congo las autoridades lanzaron oficialmente la campaña de vacunación contra el ébola en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: CongoCovid-19ÉbolaOms

También te puede interesar:

DENGUE