Internacionales

Martes, 09 de febrero del 2021

¿Dónde se originó la COVID-19? OMS llega a una conclusión tras su visita a Wuhan

La misión internacional encargada de investigar el origen del COVID-19, rechazaron que se haya dejado escapar el virus de un laboratorio, como dijo Trump.

Foto: referencial.



Tras la visita de expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) a Wuhan, China, lugar donde apareció los primeros casos de COVID-19, han concluido que el origen del coronavirus no se originó en un mercado chino de esta ciudad como se presumía.

En una rueda de prensa, los expertos encargados para esta investigación de la OMS, tras su estadía de cuatro semanas en esa ciudad, señalaron que “lo más probable” es que el coronavirus haya pasado de un animal a un ser humano, además, descartaron que la COVID-19 se haya creado en un laboratorio chino como dijo en su momento Donald Trump, que acusó al Instituto de Virología de Wuhan de haber dejado escapar el virus.

Por lo pronto, no se ha identificado a la especie animal que haya sido la responsable de transmitir dicho mal a los seres humanos, por lo que esta teoría también está en investigación.


Temas Relacionados: ChinaConclusionesCoronavirusOmsSaludWuhan

También te puede interesar:

DENGUE