Internacionales

Viernes, 05 de febrero del 2021

Covid-19 avanza en Uruguay: confirman primeros casos de la variante brasileña y británica

Las autoridades indicaron que detectaron cinco casos de personas contagiadas con la variante brasileña y una con la variante británica.




Las autoridades sanitarias de Uruguay detectaron los cinco primeros casos de personas infectadas con la variante brasileña del Covid-19, los contagios se registraron en Artigas, Rivera y Rocha, regiones fronterizas con Brasil.

Los especialistas señalan que la variante no implica  un mayor riesgo sanitario, aunque han precisado que esta es responsable de la primera reinfección por coronavirus  en Brasil, según ha recogido el diario El Observador.

Asimismo, confirmaron la presencia de la variante británica en un paciente que llegó a Uruguay en diciembre. La cual no se extendió debido a las condiciones y protocolos que siguen las personas que llegan desde el exterior.

Uruguay, uno de los países latinoamericanos menos castigados por la pandemia, ha confirmado hasta el momento más de 43.200 infectados de coronavirus y más de 460 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusReinfecciónUruguay

También te puede interesar:

DENGUE