Internacionales

Domingo, 31 de enero del 2021

Muertos, derrumbes e inundaciones deja fuerte tormenta en Paraguay

El temporal también causó el incendio, al parecer por un rayo, de un tanque de combustible de la planta de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).




Este domingo, al menos tres muertos dejó una fuerte tormenta en Asunción, la capital paraguaya. Los raudales y el desborde de arroyos provocaron además  derrumbes  e inundaciones en varios municipios del área metropolitana como los de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.

Los fallecidos son una abuela y sus dos nietos, de 6 y 8 años, murieron por un  alud que sepultó su precaria vivienda de La Chacarita. Otros dos  moradores de la misma casa, una niña de 13 años y un varón de 6, fueron rescatados con vida del fango y evacuados a un hospital.

La Chacarita es uno de los barrios más antiguos y populosos de la periferia capitalina que, por su ubicación a orillas de la bahía de Asunción, está a merced de las inundaciones cíclicas del río Paraguay.

El temporal también causó el incendio, al parecer por un rayo, de un tanque de combustible de la planta de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Asunción.

 


Temas Relacionados: InundacionesParaguayTormenta

También te puede interesar:

DENGUE