Internacionales

Sábado, 23 de enero del 2021

Mujer se suicida atormentada por haber contagiado a toda su familia de coronavirus

“Es imperdonable que me haya convertido en una molestia”, escribió en su nota de suicidio, luego que se enterara que su hija también tenía esta enfermedad.




En Japón, una mujer de 30 años que contrajo el Covid-19 hace unas semanas,  se suicidó mientras se sometía a un autoaislamiento en su casa, ubicada en la ciudad de Tokio, según informó el medio local NHK.

La mujer se encontraba muy preocupada y vivía atormentada por haberle transmitido la infección a sus familiares y amigos. La fallecida vivía con su esposo y su hija, quienes también dieron positivo al Covid-19.

“Es imperdonable que me haya convertido en una molestia”, escribió en su nota de suicidio, luego que se enterara que su hija  también tenía esta enfermedad.

Según Michiko  Ueda, profesora de la Universidad de Waseda, muchas personas se sienten presionadas cuando se infectan, pensando que pueden propagar el virus, situación que se agrava por el aislamiento.

La tasa de suicidios en Japón creció un 16% durante la segunda ola de la pandemia, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

 


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusSuicida

También te puede interesar:

DENGUE