Internacionales

Sábado, 23 de enero del 2021

OMS: Es demasiado pronto para determinar el lugar donde nació el coronavirus

Cabe señalar que representantes del Gobierno chino han insinuado en reiteradas ocasiones, que el mortal coronavirus surgió fuera de sus fronteras.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó  que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si la Covid-19 se originó en China, país al que hace unos días ha enviado una numerosa misión de especialistas para investigar  el tema.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde nació este virus, ya sea en China o fuera de China”, declaró el director de emergencias de la  OMS, Michael Ryan.

Como se recuerda, un equipo de expertos de la OMS llegó el 14 de enero a Wuhan para investigar los orígenes del  coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron a finales de 2019 en esta ciudad ubicada en el centro de China.

Cabe señalar que China ha insinuado en reiteradas ocasiones que el coronavirus surgió fuera de sus fronteras. “Nuestro equipo está sobre el terreno, el trabajo con nuestros colegas chinos va bien. Analizamos los datos”, confirmó  Ryan.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE