Internacionales

Viernes, 22 de enero del 2021

Pfizer y BioNTech entregarán 40 millones de vacunas a Covax: Perú será uno de los beneficiados

Mecanismo de cooperación, perteneciente a la OMS, busca garantizar un acceso justo y equitativo de las vacunas contra la Covid-19 para todos los países del mundo.

Pfizer y BioNTech



La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech acordaron la entrega de 40 millones de dosis de su vacuna al sistema Covax Facility, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Me enorgullece anunciar que Covax ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech de hasta 40 millones de dosis de sus vacuna contra el COVID-19″, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa realizada en Ginebra.

PERÚ SERÁ UNO DE LO BENEFICIADOS

Las dosis entregadas al mencionado mecanismo de cooperación serán distribuidas a lo largo del 2021 países de ingresos bajos y medios, entre los cuáles se encuentra Perú.

Cabe señalar que Covax Facility es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus para todos los países.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE