Buenos Días Perú

22/01/2021

EEUU se queda en la OMS y financiará la vacunación anticovid en el mundo

Con el anuncio se revierten las decisiones del expresidente Trump, de no financiar a la Organización Mundial de la Salud.




Desde los Estados Unidos, el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, confirmó que el país norteamericano respaldará los proyectos de Covax y Acelerador ACT que trabajan para reducir los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo.

Con el anuncio se revierten las decisiones del expresidente Donald Trump, de no financiar a la Organización Mundial de la Salud.

“El presidente Joe Biden emitirá una directiva que incluirá la intención de Estados Unidos de unirse a Covax y apoyar el Acelerador ACT para avanzar en los esfuerzos multilaterales para la distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos Covid-19, acceso equitativo e investigación y desarrollo”, indicó Fauci, que actualmente se desempeña como representante de la nueva Administración de Biden ante la Comisión Ejecutiva de la OMS.

Cabe indicar que esta iniciativa buscará distribuir equitativamente las vacunas contra el SARS CoV-2  y lograr que estas también lleguen a los lugares más pobres del planeta.


Temas Relacionados: EeuuJoe BidenOmsVacunación

También te puede interesar:

DENGUE