Internacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

Carnaval de Río de Janeiro no se realizará este año

Entre las razones por la que se decidió cancelar el Carnaval están la pandemia y la falta de tiempo para las coordinaciones respectivas; así como la preparación de las instituciones de samba.

Carnaval iba a realizarse en julio del presente año. Foto: AFP



 

El famoso carnaval de Río de Janeiro no se realizará este año y el encargado de confirmarlo fue Eduardo Paes, alcalde de la ciudad.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica que esta manifestación cultural tiene para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones para realizar el Carnaval en julio”, señaló la autoridad edil en un tuit.

Normalmente este gigantesco evento se realiza en febrero, pero debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazado para mediados del 2021, pero sin una fecha concreta.

El burgomaestre de Río de Janeiro señaló que la realización del Carnaval implica una serie de coordinaciones y la preparación de las instituciones vinculadas a la samba; y que por esa razón también descartó cualquier posibilidad de llevarla a cabo.

Optimismo

Sin embargo, manifestó que si la vacunación funciona en el transcurso del año, posiblemente para el 2022 los cariocas podrán celebrar la vida y cultura que los caracteriza.

 


También te puede interesar:

DENGUE