Internacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

Alemania: disponen obligatoriedad de mascarillas profesionales en espacios públicos

Asimismo, las autoridades de la nación europea han dispuesto que tanto residentes como trabajadores de asilos tendrán que utilizar estas mascarillas.

Francia también dispuso el uso de mascarillas FPP2. Foto: EP



 

El último martes el gobierno alemán dispuso la obligatoriedad de mascarillas quirúrgicas y de tipo FPP2 en espacios públicos, descartando de esta manera el uso tapabocas hechos de otros materiales. Sin embargo, la medida comenzará a aplicarse desde la próxima semana y de manera paulatina.

Asimismo, las autoridades de la nación europea han dispuesto que tanto residentes como trabajadores de asilos tendrán que utilizar la FPP2.

De igual manera en Alemania se decidió prolongar hasta el próximo 14 de febrero el cierre de establecimientos dedicados a la cultura, gastronomía, deportes, gastronomía, entre otros.

Francia

Mientras tanto, las autoridades francesas decidieron hacer lo propio y ya han comenzado a prohibir el uso de mascarillas de tela y cambiarlos por la FPP2, pues aseguran ser más eficientes para prevenir contagios de las nuevas cepas del coronavirus. (Con información de El Mundo / Antena 3)

 


Temas Relacionados: AlemaniaCovid-19EuropaMascarillasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE