Internacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

COVID-19: Ecuador inicia proceso de vacunación en un hospital de Quito

El gobierno ecuatoriano informó que invertirá 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas para inmunizar a 9 millones de habitantes.

Foto: referencial.



Mientras que en nuestro país aún no llegan las vacunas, en Quito, Ecuador, ya se inicia la vacunación contra la COVID-19 en el hospital Pablo Arturo Suárez del norte de esa ciudad.

Este primer lote de vacunas Pfizer servirá para inmunizar a 138 personas, según informó Agencia Efe, donde el personal sanitario será el primero en recibir las vacunas, así como las personas mayores en centros geriátricos y sus asistentes. El gobierno ecuatoriano anunció que invertirá 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas para inmunizar a 9 millones de habitantes, el 60% del país.

Las primeras vacunas llegaron el miércoles a Quito, Guayaquil y Cuenca y de estos sitios se distribuirá a 19 puntos. Hasta finales de febrero se enviarán 86 mil dosis del laboratorio Pfizer de un total de 2 millones, la mayor cantidad llegará en marzo próximo cuando se pasará a fase de vacunación masiva de la población.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorSaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE