Internacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

Biden pide la ciudadanía para 11 millones de indocumentados en su primer día de mandato

De ser aprobado, el proyecto legislativo de Biden supondría la mayor reforma migratoria desde el Gobierno del republicano Ronald Reagan.

El equipo de transición del mandatario anunció el miércoles los detalles del proyecto de ley que el demócrata envió al Congreso como parte de su compromiso de “modernizar” el sistema de inmigración. (Foto: AFP)



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa electoral de presentar un proyecto en su primer día de mandato, para pedir la ciudadanía para 11 millones de personas indocumentadas.

El equipo de transición del mandatario anunció el miércoles los detalles del proyecto de ley que el demócrata envió al Congreso como parte de su compromiso de “modernizar” el sistema de inmigración, denominado “Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021”.

La iniciativa, que deberá recibir al visto bueno de ambas cámaras legislativas, dominadas por los demócratas, pretende administrar y proteger de "manera responsable" la frontera, mantener a "familias y comunidades seguras y administrar mejor la migración en todo el hemisferio", señaló un comunicado.

 

PROYECTO SUPONDRÍA LA MAYOR REFORMA MIGRATORIA

De ser aprobado, el proyecto legislativo de Biden supondría la mayor reforma migratoria desde el Gobierno del republicano Ronald Reagan (1981-1989), que legalizó a 3 millones de indocumentados en 1986.

 


Temas Relacionados: CiudadaníaEstados UnidosIndocumentadosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE