Internacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

OPS: países de las Américas no están listos para distribuir las vacunas contra el coronavirus

La directora de la OPS advirtió que en toda la región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están operando a su máxima capacidad y en precarias condiciones.

La directora de la OPS advirtió que toda la región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están operando a su máxima capacidad.



Carissa Etienne directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que la mayoría de los países en el continente americano, especialmente en América del Norte y del Sur no están listos para distribuir la vacuna y mostró su preocupación por la evolución del virus durante las próximas semanas. 

Etienne señaló que muchos hospitales están operando a su máxima capacidad o muy cerca de ella e informó que en algunos países la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa al 90% y la capacidad hospitalaria sigue siendo un desafío en los países del cono sur como Chile.

“Los informes de Manaos, en Brasil, ilustran lo que sucede cuando un sistema de salud no tiene suficiente capacidad para hacer frente a la velocidad de las nuevas infecciones. Pero el riesgo no se limita a Manaos. Hemos recibido informes de racionamiento de oxígeno en algunos lugares de los Estados Unidos y en el Perú”, informó.

 

Fuente: Noticias ONU.


También te puede interesar:

DENGUE