Internacionales

Martes, 19 de enero del 2021

Rusia: Putin se bañó en agua a 20 grados bajo cero para celebrar la Epifanía ortodoxa

Presidente ruso ingresó con el torso desnudo a una poza con agua helada, cumpliendo con una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo.

Según la tradición ortodoxa, se entra en una poza en forma de cruz y se sumerge tres veces, santiguándose antes de cada inmersión. De esta manera, conmemoran el bautizo de Cristo en el río Jordán. (Foto: AFP)



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumergió en una poza con agua helada a una temperatura de -20ºC, para cumplir con una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo.

De acuerdo a un video del Kremlin, el mandatario ruso de 68 años, ingresó solo con un traje de baño a la poza frente a una gran cruz translúcida, aparentemente tallada en el hielo y rodeada de nieve.

 

CONMEMORAN BAUTIZO DE CRISTO

Según la tradición ortodoxa, se entra en una poza en forma de cruz y se sumerge tres veces, santiguándose antes de cada inmersión. De esta manera, conmemoran el bautizo de Cristo en el río Jordán.

Cabe resaltar, que el día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa se celebra los 19 de enero de todos los años, donde miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos.

 


Temas Relacionados: Agua HeladaEpifaníaRusiaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE