Internacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

China: autoridades confirman muerte por covid-19, la primera en ocho meses

Esto ocurre mientras el país trata de frenar nuevos brotes y espera la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud para estudiar el origen de la pandemia.

Este deceso ocurrió en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles. / Foto: EFE.



En China, la Comisión Nacional de Salud confirmó la primera muerte por covid-19 en ocho meses, en la provincia de Hebei. Esto ocurre mientras el país trata de frenar nuevos brotes y espera la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudiar el origen de la pandemia.

Sobre este deceso, no se ha proporcionado más detalles. Las autoridades sanitarias sometieron a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para frenar los brotes surgidos. Recordemos que la última muerte por coronavirus en China continental se remonta a mayo de 2020.

Un total de 4 635 personas fallecieron por el virus en China, según el balance oficial. Un equipo de 10 investigadores de la OMS tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el SARS CoV a finales de 2019.


Temas Relacionados: ChinaConfinamientoCovid-19MuerteWuhan

También te puede interesar:

DENGUE