Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Covid-19 en Ecuador: confirman primer caso de contagio con variante de Reino Unido

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que el paciente está en la provincia de Los Ríos y 14 personas de su entorno familiar fueron incluidas en el cerco epidemiológico.

Ecuador registra 221 506 contagiados y 14 184 muertos por la pandemia. / Foto: El Economista.



En Ecuador, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció hoy que se ha detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus. Se trata de un hombre de 50 años que ingresó al país el pasado diciembre, procedente de Reino Unido

En una rueda de prensa, sostuvo que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) "ha ratificado que aquí está presente" la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido.

Asimismo, el ministro precisó que este hombre viajó desde Londres a Ecuador e hizo un trasbordo en Madrid. El paciente ecuatoriano está en la provincia de Los Ríos y 14 personas de su círculo familiar fueron incluidas en el cerco epidemiológico.

Camas de terapia intensiva ocupadas

Según Juan Carlos Zevallos, el 83% de las camas de hospitalización y el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas a nivel nacional. Ecuador registra 221 506 contagiados y 14 184 muertos, entre confirmados y probables, por la pandemia.


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorLondresPandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE