Internacionales

Viernes, 08 de enero del 2021

OMS: vacunaciones podrían demorar seis meses en reducir casos diarios de covid-19

“El propósito de las vacunas es muy específico (...) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas”, admitió el asesor Bruce Aylward.

Las vacunaciones contra el covid-19 ya se han iniciado en la mitad de los países desarrollados. / Foto: EFE.



Aunque ya se iniciaron las vacunaciones contra el coronavirus en la mitad de los países desarrollados, debido a su limitado alcance, podrían transcurrir hasta seis meses para que esto ayude a bajar los casos diarios. Así lo advirtieron hoy los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, (...) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas”, admitió el asesor de la OMS para el covid-19, Bruce Aylward.

No vamos a verlo (el descenso) en los próximos seis meses”, aseguró en rueda de prensa. Asimismo, advirtió que la campaña de inmunización no tendrá el efecto deseado “si la gente se reúne en grandes cantidades, no usa mascarilla o deja de tomar el resto de importantes precauciones”.

“Ningún efecto en la transmisión”

Por su parte, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, resaltó que por el momento no habrá “ningún efecto de las vacunas en la transmisión nacional” y negó que el equilibrio de la curva  en todo el mundo sea producto de esas primeras vacunaciones.


También te puede interesar:

DENGUE