Internacionales

Jueves, 07 de enero del 2021

COVID-19: Declaran estado de emergencia en Tokio por aumentó de contagios

El Gobierno de Japón dijo que el estado de emergencia se extenderá hasta el 7 de febrero en Tokio y las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando alrededor del 30% de la población del país.




Este jueves, el Gobierno de Japón declaró estado de emergencia limitado en la capital, Tokio, y en tres prefecturas vecinas para detener la propagación del COVID-19, con la esperanza de que reduzca el número de infecciones.

El estado de emergencia tiene como duración un mes e iniciará el viernes hasta el 7 de febrero en Tokio y en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando alrededor del 30% de la población del país.

El primer ministro Yoshihide Suga se encuentra tratando de limitar los daños a la tercera economía más grande del mundo mientras se esfuerza por derrotar el virus, con un ojo puesto en la organización de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

"La pandemia mundial ha sido más dura de lo que esperábamos, pero tengo la esperanza de que podamos superarla". "Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que soporten la vida con algunas restricciones"dijo Suga en una conferencia de prensa televisada.

 

RESTRICCIONES EN JAPÓN

Las medidas afectan principalmente a los restaurantes y bares, que deben dejar de servir alcohol después de las 19:00 y cerrar sus puertas a las 20:00.

Además, el Gobierno también pide a los habitantes que eviten salidas innecesarias por la noche e incita a las empresas a favorecer el teletrabajo, con el objetivo de reducir los desplazamientos en un 70%. 

Por otra parte, no se espera que las escuelas cierren y se permitirán eventos públicos, pero con una capacidad máxima de 5.000 espectadores.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaJapónTokio

También te puede interesar:

DENGUE