Internacionales

Jueves, 07 de enero del 2021

Donald Trump reconoció que su mandato ha terminado y promete 'transición ordenada'

A través de uno de sus asesores, Dan Scavino, el presidente saliente de los Estados Unidos, dio a conocer su reacción sobre la decisión del Congreso.




Donald Trump, aceptó que su presidencia en los Estados Unidos será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada", luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

A través del Twitter de uno de sus principales asesores, Dan Scavino, Trump dio a conocer su reacción sobre la decisión del Congreso, ya que la cuenta del propio presidente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en la que justificó el asalto al Capitolio.

"A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!", agregó.

Asimismo, Trump no llegó a reconocer del todo su derrota, algo que prometió a sus seguidos que nunca haría, pero sí admitió que su mandato llega a su fin y que tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.


Temas Relacionados: Donal TrumpEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE