Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

EEUU: Senado se reúne para certificar victoria de Biden tras disturbios en el Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que la sesión se reanudará a las 20.00 (01.00 GMT del jueves), tras la irrupción y destrozos en el Capitolio.

"Hoy se ha cometido un asalto vergonzoso contra nuestra democracia. Estuvo ungido en el nivel más alto del Gobierno. Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad de validar la victoria de Joe Biden", indicó Nancy Pelosi. (Foto: AFP).



ACTUALIZACIÓN

El Congreso de Estados Unidos retomó la noche de este jueves, la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, luego que fueran interrumpidos por simpatizantes de Donald Trump.

 

NOTA ORIGINAL

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que el Congreso de Estados Unidos retomará hoy la sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre.

En una carta que leyó ante el Parlamento, señaló que la sesión se reanudará a las 20.00 (01.00 GMT del jueves), tras la irrupción y destrozos en el Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

"Hoy se ha cometido un asalto vergonzoso contra nuestra democracia. Estuvo ungido en el nivel más alto del Gobierno. Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad de validar la victoria de Joe Biden", indica la carta.

 


Temas Relacionados: CapitolioCongresoDonald TrumpEleccionesEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE