Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Capitolio de EEUU: restablecen la seguridad tras más de tres horas de asalto de manifestantes

La policía ordenó la evacuación de varios edificios luego de que los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso.




La policía recupera el Capitolio después de más de tres horas de asalto. / Foto: AFP.

 

Simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron hoy en el Capitolio en Estados Unidos mientras se realizaba el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre. El asalto se prolongó durante horas y dejó al menos una víctima mortal. 

Los manifestantes fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se estaban reuniendo para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenar la evacuación de varios edificios de oficinas de los legisladores.

 

La policía recupera el Capitolio después de más de tres horas de asalto. / Foto: AFP.

 

El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence fue escoltado fuera de la cámara. Los agentes en la puerta principal de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar. Se ordenó a las personas que se tiraran al piso por seguridad.

Escenas de caos y violencia

Todo ocurrió luego de que Donald Trump se dirigiera a sus seguidores, reafirmando de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizadoFuncionarios electorales de ambos partidos y observadores independientes señalaron que no hubo fraude significativo en la contienda.

 

La policía recupera el Capitolio después de más de tres horas de asalto. / Foto: AFP.

 


Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpElecciones EeuuJoe BidenManifestantesPolicía

También te puede interesar:

DENGUE