Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Toma del Capitolio: EU denuncia asalto a la democracia y pide respetar resultado electoral

"La democracia parece estar asediada. Esto es un asalto sin precedentes a la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho en Estados Unidos", dijo un representante de la Unión Europea.

Simpatizantes de Donald Trump buscan evitar se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. (Foto: Getty Images)



La Unión Europea (UE) se pronunció sobre la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes de Donald Trump, quienes buscan evitar se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Ante ello, la UE denunció el "asalto a la democracia" en Estados Unidos ante la irrupción del Congreso, que ha dejado una persona herida de bala. Asimismo, pidió se respete el resultado de los comicios electorales.

"A ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar asediada. Esto es un asalto sin precedentes a la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho en Estados Unidos", señaló Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior.

 


Temas Relacionados: CapitolioEstados UnidosUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE