Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Toma del Capitolio: fallece mujer herida durante asalto de simpatizantes de Trump

Los manifestantes fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.




Foto: CNN.

 

ACTUALIZACIÓN 

Fallece mujer que fue herida de bala

Según confirmaron fuentes policiales a medios de prensa estadounidenses, la mujer que fue herida de bala durante el asalto de centenares de seguidores de Trump al Capitolio perdió la vida. La víctima había sido trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede del Congreso.

Reportan una víctima baleada en disturbios

Según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox, al menos una persona ha sido herida de bala durante los disturbios a favor de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

Imágenes televisivas mostraron a una mujer que era trasladada en camilla con una fuerte hemorragia. Lindsay Watts, periodista de FOX 5, precisó que la víctima está “en estado crítico”.

Se pronuncia asesor de la Casa Blanca

Un asesor de la Casa Blanca indicó que algunos asistentes están furiosos porque Donald Trump no hace más para detener la rebelión en el Capitolio. Asimismo, precisó que le han rogado al presidente que salga y haga una declaración con la finalidad de calmar la situación.

Agentes heridos por la turba

Múltiples agentes han sido heridos y al menos uno fue trasladado al hospital, informan varias fuentes a CNN. Los manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Capitolio de EE.UU., donde los miembros del Congreso se encontraban reunidos para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Trump reacciona a las protestas

El presidente saliente de EE.UU. se pronunció a través de Twitter. "Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!", escribió.

 

2

 

"Intento de golpe de Estado"

Charles Ramsey, exjefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, calificó el ingreso de manifestantes a favor de Trump al Capitolio de EE.UU. como "lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto".

 

Foto: Diario De Confianza

 

NOTA ORIGINAL

Un grupo de partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio tras enfrentarse con la policíapor lo que el Congreso de Estados Unidos decidió suspender de emergencia una sesión que iba a certificar el triunfo electoral de Joe Biden. Así lo reportó un fotógrafo de AFP.

El congresista Jim McGovern declaró "sin objeciones" el receso mientras se escuchaban fuertes gritos y alboroto en las galerías públicas. Además, funcionarios declararon un cierre de las instalaciones y a través de sus cuentas de Twitter, legisladores dijeron que se estaban refugiando en sus oficinas.

 

Foto: AFP.

Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpEstados UnidosJoe BidenPolicía

También te puede interesar:

DENGUE