Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

China niega haber impedido entrada de la OMS para investigar los orígenes del COVID-19

Tedros Adhanom reveló que las autoridades chinas han impedido la llegada de algunos expertos de la misión al país asiático.




El gobierno de China negó haber impedido que un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud ingresara al país para investigar los orígenes del nuevo coronavirus COVID-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que las autoridades chinas han impedido la llegada de algunos expertos de la misión, por lo que se mostró "muy decepcionado" con Pekín.

"En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado", señaló el titular de la OMS.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Hua Chunying, señaló: "China está en contacto con la Organización Mundial de la Salud para que los expertos puedan visitar el país. China está trabajando duramente en las tareas de prevención de la COVID-19, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente”.


También te puede interesar:

DENGUE