Internacionales

Sábado, 02 de enero del 2021

Papa Francisco: Maradona fue un gran campeón que dio alegría a millones de personas

El Santo Padre reveló que cuando tuvo conocimiento que el exfutbolista había fallecido, el pasado 25 de noviembre, rezó por él y envió un rosario a su familia.




En una amplia entrevista,  que tuvo lugar a principios del mes de diciembre del 2020 en El Vaticano, el Papa Francisco recordó al futbolista argentino Diego Armando Maradona, al que calificó de “poeta” y también de un hombre “muy frágil”.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la paz, en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, recordó  Jorge Bergoglio.

“En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", señaló  el Sumo Pontífice, de 84 años, al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Asimismo, el Santo Padre reveló que cuando supo que Diego Armando Maradona había fallecido, el pasado 25 de noviembre a los 60 años, rezó por él y envió un rosario a su familia, junto a algunas palabras de consuelo por la irreparable pérdida.

 


Temas Relacionados: Diego MaradonaFútbolPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE