Internacionales

Jueves, 24 de diciembre del 2020

Llega a Chile el primer lote de vacunas Pfizer-BioNTech

Chile se convirtió en el tercer país latinoamericano en recibir las unidades después de México y Costa Rica. Vacunación comenzaría hoy mismo.

Presidente Piñera recibió el primer cargamento de vacunas contra la Covid-19:



Tal como se había anunciado, el primer lote de 10.000 vacunas de Pfizer-BioNTech para prevenir contagios de la Covid-19 llegó hoy a Santiago de Chile en un vuelo proveniente de Bélgica.

Las dosis fueron recibidas en medio de un gran despliegue policial en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez hasta donde llegó el presidente chileno Sebastián Piñera. “Este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y de mucha esperanza”, manifestó.

El mandatario señaló que las primeras dosis serán se usarán para vacunar al 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana, donde vive cerca de la mitad de la población total del país de 18 millones de habitantes.

En una segunda etapa se inmunizará al resto del personal de la salud, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio; luego otras personas de riesgo, para el final ampliarla a la población general.

Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis contra el coronavirus después de México y Costa Rica.


Temas Relacionados: ChileCovid-19Pfizer

También te puede interesar:

DENGUE