Internacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Reino Unido: aislamiento por nueva cepa de Covid-19 deja varados a cientos de camiones

Para un país compuesto por islas, que depende en gran medida de sus vínculos comerciales con las naciones de Europa, el cierre de fronteras es preocupante.




Cientos de camiones estaban varados hoy en el Reino Unido, esperando salir hacia Europa, esto, después del cierre de fronteras terrestres y aéreas  de varias naciones, tras descubrirse una nueva cepa, más contagiosa del coronavirus, en enfermos de ese país.

Esta mañana, los camiones serpenteaban a lo largo de una carretera del sureste de  Inglaterra,  cerca  de los puertos del Canal de la Mancha,  o se apiñaban en un aeropuerto tratando de descargar, pero no hay vuelos, ilustrando el aislamiento impuesto al Reino Unido.

Muchos países, desde Canadá hasta India, prohibieron vuelos desde territorio británico,  y Francia suspendió  la entrada de sus camiones durante 48 horas a partir del domingo por la noche, no se sabe si extenderán la medida, la situación es preocupante.

Para un país compuesto por islas que depende en gran medida de sus vínculos comerciales con Francia, la medida del gobierno galo  es potencialmente muy grave, y generó temores de escasez de alimentos si las restricciones no se levantan para el miércoles.

 


Temas Relacionados: AislamientoCoronavirusFranciaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE