Internacionales

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Covid-19: camiones con la vacuna de Moderna ya se dirigen a hospitales de todo EEUU

La Unión Americana se convertirá mañana, lunes, en el único país del mundo que tiene dos vacunas contra el coronavirus.

Foto EFE



Camiones con la vacuna contra el Covid-19 de Moderna salieron hoy domingo de los almacenes donde estaba guardados, para dirigirse a los hospitales   y clínicas de Estados Unidos, y otros puntos del país, donde mañana,  lunes, comenzará a ser distribuida.

Las  cajas, que contienen cada una 100 dosis, tienen previsto viajar durante la próxima semana por aire y por tierra a 3,700 puntos del país, que  incluyen principalmente hospitales, ya que el personal sanitario tienen prioridad a la hora de recibir las primeras dosis.

La diferencia en el número de puntos de distribución (636  de Pfizar a 3,700 de Moderna) se debe a los requisitos de conservación para cada suero. La vacuna de Moderna se transporta en pequeñas cajas refrigeradas a una temperatura de -20 grados centígrados.

Mientras que para trasladar  la vacuna de Pfizer, proceso que se inició la semana pasada y todavía continúa,  se  necesita unos arcones de mayor tamaño ya que debe ir rodeada de hielo seco para mantenerse en el rango de entre -60 y -80 grados.

EEUU se convertirá mañana,  lunes, en el único país del mundo que tiene dos vacunas contra  el coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE