Internacionales

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Canadá comenzó a aplicar vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTec

Gracias a un proceso de distribución bien planificado, el país inició esta mañana la inmunización, solo unas horas después del arribo de las vacunas al país.

Foto Excélsior



En Canadá, una cuidadora de ancianos de Ontario y una octogenaria de Quebec se convirtieron  hoy en las primeras personas en vacunarse contra el Covid-19,  tras el arribo, el domingo por la tarde, de un primer cargamento.

La  campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, se inició menos de una semana después de que  el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau,  diera luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech.

En tanto, las demás provincias del país "estarán en posición de administrar las vacunas en los próximos días", señaló Dany Fortin, encargado del proceso de  distribución del tratamiento en Canadá, informa Excélsior.

Según se conoció, el país recibirá 249 mil dosis este mes,  encargó 20 millones a Pfizer/BioNTech cuando aún estaba en fase de desarrollo, con la posibilidad de adquirir 56 millones de dosis adicionales.

 


Temas Relacionados: CanadáCoronavirusVacunación

También te puede interesar:

DENGUE