Internacionales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Pese al cierre de fronteras todos los días más de 500 venezolanos dejan su país

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) unos 5,4 millones de personas dejaron Venezuela en los últimos años por la crisis política y económica.

Foto EFE



Pese al cierre de fronteras por el coronavirus, entre 500 y 700 migrantes y refugiados de Venezuela siguen saliendo de su país, principalmente a través de Colombia, informó hoy  la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El portavoz de la institución, Babar Baloch,  dijo que más de 5,4 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años debido a la crisis política y económica, y que 4,6 millones de ellos están en países de Latinoamérica y el Caribe.

ACNUR ha calculado que un 70% de los venezolanos que dejan su país  lo hacen a pie, "algunos sólo con ropa en su mochila, y dado que la situación en el país sigue deteriorándose, en condición muy débil, a veces mostrando síntomas de malnutrición".

En la víspera, 159 organizaciones humanitarias lanzaron una petición de ayuda internacional por valor de 1.440 millones de dólares, para ayudar a los 4,6 millones de venezolanos refugiados en países de la región latinoamericana, informa EFE.

 


Temas Relacionados: AcnurRefugiadosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE