Internacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Covid-19: empieza a producirse vacuna china Sinovac en Sao Paulo

El gobernador calificó el inicio de la fabricación como un momento "histórico" y precisó que "la capacidad de producción llegará a un millón de dosis por día".

Foto: AFP | La Coronavac aún no ha obtenido el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.



Este jueves, el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y epicentro de la pandemia por el covid-19, comenzó la producción propia de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Así lo anunció el gobernador, Joao Doria, en rueda de prensa.

En ese sentido, calificó el inicio de la fabricación del antivirus como un momento "histórico" y precisó que "la capacidad de producción llegará a un millón de dosis por día" en el Instituto Butantán, el principal centro referente inmunológico del país.

Sin embargo, la Coronavac aún no ha obtenido el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Si la vacuna logra la luz verde, la gobernación de Sao Paulo calcula iniciar la inmunización en los grupos prioritarios a partir del 25 de enero de 2021.

Formalizan protocolos

Doria, uno de los principales rivales políticos del presidente Jair Bolsonaro, señaló que además de Sao Paulo, otros 11 estados de la federación brasileña ya han formalizado los protocolos para adquirir el antídoto. La pandemia ya ha dejado más de 6,7 millones de casos confirmados en ese país.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Jair BolsonaroSao PauloVacunación

También te puede interesar:

DENGUE