Internacionales

Sábado, 05 de diciembre del 2020

Violentos enfrentamientos durante marcha "por los derechos sociales y la libertad" en Francia

Durante la movilización, algunas personas incendiaron autos y rompieron escaparates. Asimismo, se lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad.




Una marcha por las libertades realizada hoy en París terminó con violentos incidentes, justo un día después  del mensaje del presidente Emmanuel Macron, con el  que buscaba calmar la ira suscitada por los recientes casos de violencia policial y por un polémico texto de ley sobre seguridad.

El desfile, que se desarrolló en el marco de una jornada de manifestaciones nacionales, comenzó en el norte de la capital francesa bajo un gran dispositivo de seguridad, una semana después de una protesta similar que acabó igualmente con violentos enfrentamientos y daños a la propiedad.

En la marcha de hoy, por las principales calles de París, se incendiaron varios autos  y se rompieron escaparates. Asimismo, se lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, que respondieron disparando gases lacrimógenos. Según el ministerio del Interior, 22 personas fueron detenidas. 

Inicialmente prevista como una manifestación sindical contra la precariedad laboral, esta jornada de movilización se sumó a la protesta contra la violencia policial y la nueva ley de seguridad global, que impediría a los ciudadanos grabar las acciones de los policías durante los operativos.

 


Temas Relacionados: FranciaPolicíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE