Internacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Covid-19: Putin ordena iniciar vacunación masiva la próxima semana

El presidente indicó que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, algo que permite empezar la vacunación a gran escala.

La viceprimera ministra señaló que la vacunación será gratuita para los rusos.



Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que inicie la vacunación masiva de la población contra el covid-19 a finales de la próxima semana. Este proceso tendrá como prioridad a los médicos y los profesores. 

Durante la inauguración de centros médicos multiuso, indicó que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, algo que permite empezar la vacunación a gran escala de la población.

"Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación", dijo Putin a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de la lucha contra la pandemia.

Vacunación gratuita

En ese sentido, Gólikova señaló que "ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre". Asimismo, recordó que la vacunación será gratuita para los rusos. "Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria", afirmó.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoRusiaVacunaciónVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE