Internacionales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Pese al coronavirus más de nueve mil corredores participaron en la maratón de Shanghái

En la salida, mediante un sistema de reconocimiento facial, se comprobó la identidad, la temperatura y el código de salud de todos los participantes.

Foto referencial



Más de nueve mil corredores, todos residentes en China, desafiaron el último  domingo al Covid-19 para recorrer los 42.195 metros de la maratón de Shanghái,  distinguida con la etiqueta Platino (máxima categoría) por World Athletics.

Los corredores tuvieron que pasar un test de coronavirus,  antes de ser inscritos y estaban obligados a llevar mascarillas antes y después de la carrera, aunque muchos conservaron el tapabocas durante todo el recorrido.

En la salida, mediante un sistema de reconocimiento facial, se comprobó la identidad, la temperatura y el código de salud de todos los participantes, quienes partieron por grupos para evitar las aglomeraciones.

Los organizadores modificaron el  itinerario para terminar en el West Bund Art Center junto al río Huangpu en lugar de hacerlo, como otros años, en el estadio de la capital. Además de los deportistas,  el evento reunió a miles de personas.

 


Temas Relacionados: ChinaDeportistasMaratón

También te puede interesar:

DENGUE