Internacionales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Navidad: OMS pide evitar grandes reuniones familiares en las fiestas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, lanzó esta advertencia ante el temor de una nueva oleada de contagios por coronavirus.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares o festejos a lugares concurridos por Navidad, para evitar la propagación de la covid-19.

"Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla", indicó.

Asimismo, indicó que es necesario preguntarse si ante estas circunstancias es necesario viajar “pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”. También indicó que la pandemia cambiará la forma de celebración por fiestas, pero no significa que no se pueda festejar.

 

LANZAN ADVERTENCIA ANTE TEMOR DE REBROTE

La OMS lanza estas advertencias ante el temor se produzca una nueva oleada de COVID-19 durante las celebraciones por Navidad. Cabe resaltar, que este sería el tercer rebrote que se produciría en Europa.

 


Temas Relacionados: Covid-19NavidadOms

También te puede interesar:

DENGUE