Internacionales

Domingo, 29 de noviembre del 2020

Hong Kong: cierran nuevamente escuelas ante cuarta oleada de coronavirus

En las últimas 24 horas se contabilizaron 115 nuevos casos, el mayor número desde el pasado 1 de agosto.




Las escuelas de Hong Kong cerrarán desde el próximo miércoles hasta después de las navidades, no hay fecha de reinicio de clases en el 2021, esto, para intentar frenar la cuarta oleada de Covid-19, luego que en las últimas 24 horas se contabilizaron 115 nuevos casos, el mayor número desde el 1 de agosto.

Es la primera vez que Hong Kong registra una cifra de tres dígitos desde comienzos de agosto; según se conoció, 62  de esos casos están relacionados con el grupo de “supercontagiadores” que frecuenta clubes de baile, que desencadenaron la cuarta oleada del virus en la excolonia británica.

El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, Chuang Shuk-kwan, afirmó que, de acuerdo a la tendencia y los números que han observado, parece que esta cuarta oleada “es más grave que la anterior”.

El martes pasado, las autoridades decidieron cerrar locales de ocio nocturno e imponer el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes y cafeterías,  en un intento de frenar esta cuarta oleada, que ha desatado el pánico entre los ciudadanos.

El total, oficialmente, de casos registrados en Hong Kong desde el comienzo de la pandemia de coronavirus  se eleva a 6.329, que han causado 108 fallecimientos.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEscuelas

También te puede interesar:

DENGUE