Internacionales

Viernes, 27 de noviembre del 2020

El covid-19 aún podrá contagiar tras primeras vacunaciones, advierte OMS

El director general subrayó que los análisis de diagnóstico, incluidas las pruebas rápidas, seguirán siendo una de las principales armas para luchar contra la pandemia.




Tal vez a principios de 2021, cuando empiecen las primeras vacunaciones contra el coronavirus, el virus SARS-CoV-2 tendrá aún un amplio margen para transmitirse. Así lo advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital", dijo en rueda de prensa.

Así, el máximo representante de la OMS, subrayó que ante las esperanzas que dan los buenos resultados sobre ensayos clínicos de vacunas, los análisis de diagnóstico, incluidas las pruebas rápidas, seguirán siendo una de las principales armas para luchar contra la pandemia.

Estrategia de los análisis

Sobre la importancia estratégica de los análisis, Tedros enfatizó que todos los países ya tienen capacidad para desarrollarlo, y aseguró que "todo el que necesite hacerse una prueba debe poder hacerlo". Los que lograron un control efectivo, según refirió, han tenido en común el énfasis puesto en las pruebas.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosOmsVacunas

También te puede interesar:

DENGUE