Internacionales

Lunes, 23 de noviembre del 2020

Por la COVID-19: deuda pública global tendrá el mayor registro en su historia

Japón, Sudán y Grecia se colocan como los países con mayor deuda pública.




El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que los países del mundo han gastado alrededor de US$12 billones para enfrentar las medidas restrictivas iniciadas por la pandemia.

El incremento del gasto público mundial para combatir la emergencia sanitaria ha ocasionado que la deuda pública mundial alcance su máximo histórico, según BBC Mundo.

Se proyecta que el déficit en el presupuesto de los gobiernos en el mundo pasará de 3.9% del PBI a 12.7%. Pese a ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aconseja no frenar el gasto pues de cortarse las medidas de recuperación se experimentaría una “caída precipitada”, además recomendó a los países impulsar la inversión en infraestructura aprovechando las bajas tasas de interés por la pandemia.

"La diferencia entre las tasas de interés y el crecimiento no solo es negativa, sino más negativa, en nuestras proyecciones, de lo que era antes del covid-19. Por lo tanto, las bajas tasas de interés juegan un papel importante en la dinámica de la deuda", dijo Vitor Gaspar, director de Asuntos Fiscales del FMI.

PAÍSES CON MAYOR DEUDA

Los países con mayor deuda en el mundo son Japón, Sudán y Grecia, le siguen Eritrea, Líbano, Italia, Portugal, Cabo Verde, Belice, Barbados, Estados Unidos, Singapur, Baréin, España, Mozambique, Bután, Angola, Francia, Chipre y Bélgica.


Temas Relacionados: CoronavirusDeuda PublicaEconomíaFmi

También te puede interesar:

DENGUE